Detienen en Mauritania a 90 ocupantes de un cayuco que se dirigía a Canarias

Los migrantes interceptados por los guardacostas mauritanos son, en su mayoría, de nacionalidad senegalesa

EFE

Las autoridades mauritanas arrestaron en el mar a casi 90 personas que viajaban a bordo de un cayuco frente a las costas de Nuadibú (norte del país) y se dirigían a las Islas Canarias, según informó a EFE una fuente de seguridad.

Los migrantes interceptados por los guardacostas mauritanos son, en su mayoría, de nacionalidad senegalesa, pero también hay entre ellos algunos gambianos, añadió la misma fuente, destacando que su barco había zarpado de Saint-Louis de Senegal hace unos diez días.

Una vez detenidos, los miembros del grupo fueron entregados por los guardacostas a la policía de Nuadibú, responsables de la lucha contra la emigración ilegal en Mauritania.

El procedimiento que se sigue en estos casos consiste primero en asegurar la buena salud de los migrantes y luego investigar su identidad y las circunstancias que rodearon su entrada en Mauritania y su intento de salida ilegal hacia España.

Tras ese procedimiento, su destino habitual es su expulsión terrestre al país por el que ingresaron, generalmente Senegal o Mali.