Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre con antecedentes policiales en Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se presume que el detenido vendía sustancias estupefacientes a diferentes personas en los alrededores del barrio teldense de Marpequeña.
Además, bajo el marco de la investigación, se han registrado propiedades ubicadas en Lomo Taliarte y El Calero. El individuo poseía diversos vehículos y propiedades.
Varias denuncias ciudadanas pusieron de manifiesto, a finales del año pasado, un posible punto de venta de drogas en los alrededores de Marpequeña. A raíz de las mismas, los funcionarios policiales iniciaron una investigación que permitió comprobar cómo un individuo acudía casi a diario hasta la calle Arístides Briand de Marpequeña, donde realizaba numerosos intercambios de dinero, por lo que posteriormente se comprobó que era cocaína, con otros conductores ( entre ellos vehículos de servicio público del municipio). Hasta allí se trasladaba desde un chalet ubicado en Taliarte y al que regresaba tras realizar la venta de droga.
El principal investigado poseía diversos vehículos y propiedades en Jinámar y El Calero, además de un chalet en Lomo Taliarte.
La operación policial culminó con el registro de las propiedades de Taliarte, El Calero y Jinámar en los que fueron intervenidos 15.000 euros y detenido el principal investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.