Imagen de archivo de la Policía Nacional. / C7

Detienen a un hombre por robar un bolso con 18.000 euros a una turista

Además del dinero, el hombre también le sustrajo un teléfono móvil, documentación y las llaves de una propiedad | Los hechos tuvieron lugar en Los Cristianos

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Los Cristianos a un varón de 21 años que supuestamente le había robado el bolso a una turista, en cuyo interior tenía más de 18.000 euros.

El robo se produjo cuando la mujer estaba en el interior de un vehículo junto a una amiga, y en un momento de descuido una persona introdujo uno de sus brazos dentro del automóvil, cogió el bolso y se marchó a la carrera, detallan fuentes de la Comisaría Provincial.

Tras recibir una llamada de alerta, agentes de la Policía se personaron en el lugar donde se había producido el robo y varios testigos les indicaron hacia dónde se había dirigido el supuesto ladrón.

Esta persona, al percatarse de la llegada de los agentes e mprendió la huida sin desprenderse del bolso mientras saltaba diversos muros de un complejo hotelero en el que se intentó esconder.

Al cabo, los funcionarios policiales lograron interceptarlo en el interior de dicho complejo y procedieron a su detención y traslado a comisaría.

El bolso contenía, además de 18.639 euros en efectivo, un teléfono móvil, documentación y llaves propiedad de una ciudadana alemana, a quien le fueron devueltos sus efectos.