Imagen de archivo. / r.c.

Le roba dinero y el ordenador al huésped con el que compartía un piso vacacional en Tenerife

Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares en otras ciudades españolas

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a un presunto estafador de 26 años de edad a raíz de que supuestamente le robara el ordenador, la tarjeta de crédito y 2.000 dólares a un huésped de un apartamento vacacional en Santa Cruz de Tenerife en el que también se alojaba.

El joven fue abordado por los agentes cuando se disponía a abandonar el apartamento, ubicado en la zona de César Casariego y en cuyas áreas comunes había ocultado los efectos sustraídos y el dinero, detallan fuentes de la comisaría provincial.

En el control de sus efectos personales, los agentes le intervinieron sendos DNI cuya sustracción había sido denunciada por dos vecinos de Gran Canaria; documentación que supuestamente utilizó para comprar un billete de avión y un teléfono móvil de alta gama.

En el marco de la investigación la Policía constató que el detenido había quedado con uno de los vecinos de Gran Canaria a través de redes sociales gracias a un perfil con datos falsos.

Al regresar a casa, la víctima comprobó que le habían quitado la cartera, con su DNI y las tarjetas de crédito.

A partir de ese momento le hicieron cargos indebidos en la tarjeta y le abrieron una cuenta bancaria y una línea telefónica a su nombre de forma fraudulenta.

Al detenido le constan antecedentes policiales por hechos similares en otras ciudades españolas.