Detienen a los responsables de tres clubes de cánnabis en Telde

16/06/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a tres hombres de 27, 34 y 40 años de edad, dos de ellos de nacionalidad italiana y uno de nacionalidad española con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestados eran responsables de tres clubs cannábicos del municipio de Telde, en los cuales los agentes policiales intervinieron más de 2.500 gramos de marihuana y hachís, dinero en efectivo y cuatro básculas de precisión.

Desde el pasado mes de febrero la Policía Nacional ha desarrollado en el municipio de Telde tres operaciones policiales contra el tráfico de drogas en clubs cannábicos.

Así en el transcurso de dichas operaciones los policías nacionales procedieron a la detención de los responsables y a la intervención en el interior de los locales de más de 2.500 gramos de marihuana y hachís que los agentes encontraron dispuestos en diferentes presentaciones; plantas, botes y cigarrillos preparados para su distribución y venta.

Además los agentes intervinieron cuatro básculas de precisión, numerosa documentación y dinero supuestamente obtenido de la actividad ilícita.

Las operaciones policiales culminaron con la detención de los responsables de los tres clubs cannábicos, tres hombres de 27, 34 y 40 años de edad, dos de ellos de nacionalidad italiana y uno de nacionalidad española con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.