Detienen a cuatro policías por tráfico de drogas

25/09/2019

Cuatro policías nacionales fueron arrestados este martes en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el transcurso de una investigación interna por su supuesta implicación con el narcotráfico, estando ellos vinculados al subgrupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial. Un equipo de Asuntos Internos se ha desplazado ex profeso desde Madrid para realizar los arrestos.

Los agentes arrestados están acusados, supuestamente, de los delitos de omisión del deber de perseguir delitos, revelación de secretos y tráfico de drogas. Tres de ellos son agentes y un ejerce como oficial, y podría haber un quinto funcionario del Cuerpo implicado, según adelantan las informaciones de Diario de Avisos, aunque de momento no hay confirmación al respecto.

Al parecer, los cuatro detenidos pertenecían a un subgrupo de la Brigada de Policía Judicial vinculado a la lucha contra la distribución de estupefacientes, pero fuentes de la comisaría provincial han declinado comentar más detalles hasta finalizar el operativo que aún no se ha dado por concluido.

De hecho, fue un equipo de la Unidad de Asuntos Internos el que se desplazó ex profeso desde Madrid para realizar las detenciones, tomar la declaración a los investigados y proceder a los registros donde podría haber pruebas. Los cuatro acusados fueron trasladados ayer a los calabozos de la Comisaría de La Laguna.