Detenidos tras robar y agredir con una botella a un turista en Arona (Tenerife)

17/09/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 35 y 32 años de edad, de nacionalidad marroquí, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un robo con violencia cometido en la zona de ocio de Arona.

ETIQUETAS:

Los hechos se produjeron cuando los agentes que se encontraban en el lugar, prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, observaron a dos hombres que se marchaban a la carrera y ante lo extraño de su conducta, interceptaron a estas dos personas para identificarlas.

En ese momento, uno de estos hombres intentó desprenderse de una cartera lanzándola lejos y paralelamente, policías nacionales que se hallaban en el retén de seguridad en la zona de ocio fueron informados por el personal de vigilancia de los locales nocturnos que un turista había sido víctima de un robo violento.

Paralelamente, policías nacionales que se hallaban en el retén de seguridad en la zona de ocio fueron informados por el personal de vigilancia de los locales nocturnos de que un turista había sido víctima de un robo violento.

Así, dos hombres le sustrajeron la cartera y, cuando la víctima se dio cuenta y se les encaró, uno de ellos le dio un botellazo en el rostro que hizo que cayera al suelo.

Los agentes localizaron a la víctima tendida en el suelo, que presentaba el rostro ensangrentado y confirmó las manifestaciones que les había hecho el personal de seguridad.

Dada la entidad de las lesiones que presentaba en el rostro, producto de la agresión, los agentes solicitaron rápidamente asistencia sanitaria para el turista y pusieron en antecedentes de lo sucedido a sus compañeros, que se encontraban identificando a los dos hombres que huían a la carrera.

Durante la identificación, los agentes observaron que uno de ellos presentaba un corte en la mano que, una vez puestos en antecedentes, se podría haber producido por la rotura de la botella al agredir a la víctima.

Asimismo, comprobaron, después de ser recuperada, que la cartera de la que habían intentado deshacerse era propiedad del turista, albergando documentación personal y tarjetas de crédito.

Ante todos los indicios existentes, los policías nacionales procedieron a la detención de estas dos personas y a su posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.