Imagen de archivo sin relación con los hechos narrados.

Detenidos por provocar un incendio con riesgo para la vida en Tenerife

La disputa de dos personas, un hombre y una mujer, con un indigente, en el origen del fuego

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de un incendio con riesgo para la vida de las personas provocado en un kiosco del centro comercial Centro Costa de la localidad de Adeje (Tenerife) el pasado 31 de mayo.

Varias personas dieron la voz de alarma la madrugada en la que acontecieron los hechos, al ver como un quiosco en el que no se ejercía actividad profesional y estaba en estado de remodelación ardía.

Los testigos señalaron que se trataba de un local en el que solían pernoctar indigentes, por lo que el fuego se pudo ocasionar por una disputa personal entre ellos.

El quiosco estaba construido, fundamentalmente, a base de madera y en él, de acuerdo con un informe de científica de la Policía Nacional, no se halló ningún elemento que, por sí solo, fuese capaz de producir una temperatura que derivara en la autocombustión del mismo.

Por ende, las pesquisas policiales llegaron a la conclusión de que solo se pudo producir por aplicación directa de llama o al generar una temperatura similar de forma artificial sobre los materiales combustibles y con el uso de acelerantes de la combustión.

¿Qué ocurrió?

La investigación se centró, así, en la búsqueda de culpables, dando como resultado la localización y posterior detención de dos personas: un hombre de 41 años con antecedentes penales y orden de búsqueda vigente por otros hechos, y una mujer de 26.

Ambos, al parecer, habrían discutido con otro indigente y, aprovechando un momento de despiste de este, prendieron fuego al quiosco, poniendo en riesgo no solo la integridad de los locales colindantes, sino la propia vida de dicha persona. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

La labor policial se llevó a cabo por parte de miembros de la Comisaría Local del Sur de Tenerife, entre ellos la Brigada Local de Policía Judicial, la Brigada Local de Policía Científica y miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.