Detenidos por tráfico de drogas en Gáldar y San Mateo

02/03/2020

Las Guardia Civil ha detenido a dos hombres en dos servicios diferentes por tráfico de drogas en los municipios de Gáldar uno y La Vega de San Mateo en otro, ambos en la isla de Gran Canaria, según ha informado la Benemérita.

En el primero de los casos, los agentes detuvieron durante el mediodía del 26 de febrero a un joven de 19 años y vecino de Gáldar como presunto autor de un delito contra la salud pública y de desobediencia ante agentes de la autoridad al ser sorprendido por los agentes con 67 gramos de hachís preparados para su supuesta venta.

De esta manera, durante un operativo de vigilancia y control en varios puntos conocidos por el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la zona de la Montaña de Gáldar, los guardias civiles observaron a un chico que despertó sus sospechas, quien al ser requerido por los éstos para su identificación huye a la carrera de la zona.

Sin embargo, lograron alcanzarlo tras varios minutos y comprobaron como el joven portaba una cantidad de hachís de 67 gramos, con una parte de dicha sustancia preparada en láminas para su venta, una báscula de precisión, así como 63 euros fraccionado y una navaja para el corte, siendo inmediatamente detenido por los delitos citados.

Detenidos por tráfico de drogas en Gáldar y San Mateo
Actuación en San Mateo

Por otro lado, los agentes detuvieron el 29 de febrero a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendido por los agentes vendiendo hachís en los exteriores del campo de fútbol del casco urbano de la San Mateo.

Aquí, los funcionarios observaron de lejos a una determinada persona entregando algo a otro grupo de varones a cambio de dinero, por lo que acudieron al sitio e identificaron al hombre, al cual se le intervinieron 28 dosis de hachís --con un peso total de 42,1 gramos-- y 55,70 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, siendo seguidamente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Además los agentes denunciaron administrativamente a cuatro varones, con cantidades menores de hachís en la zona descrita, al artículo 36.16 de la Ley Orgánica 4/2015, para la protección de la Seguridad Ciudadana, al poseer --para su consumo o tenencia-- drogas tóxicas o estupefacientes en la vía pública.

Dichas denuncias se remitirán a la autoridad administrativa encargada de tramitar las correspondientes sanciones o multas, en este caso la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.