Detenidos por intentar robar 48.000 euros en Arona por el método del «pinchazo»

Los detenidos provocaron que la rueda del vehículo de un empresario pinchara, luego se prestaron a ayudarle con la intención de robarle

EFE Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos colombianos, un hombre y dos mujeres de entre 39 y 47 años, el primero con un amplio historial delictivo, por intentar robar 48.000 euros mediante el método del «pinchazo» en Arona.

Fue a mediados de este mes cuando los tres detenidos trataron de arrebatarle esa cantidad de dinero al responsable de una casa de cambio que acababa de sacarlo en una sucursal bancaria.

Al coger su coche y salir del aparcamiento, este notó que se le había pinchado una rueda y en ese momento un hombre que había en la calle se prestó a ayudarle, cuando en realidad pretendía robarle.

El empresario se dio cuenta de que una tercera persona intentaba introducirse en el vehículo para tomar el maletín en el que llevaba los 48.000 euros, lo que pudo evitar cerrándolo. Acto seguido los dos desconocidos huyeron a la carrera.

La Policía Nacional comprobó en el marco de su investigación que el empresario había sido vigilado con anterioridad, por lo que parece ser que todo formaba parte de un plan preconcebido.

Las diligencias practicadas permitieron identificar y detener a tres personas que presuntamente se habían repartido los papeles para llevar a cabo el robo.