Imagel del operativo especial efectuado por la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana. / C7

Detenidos dos hombres en Santa Lucía de Tirajana que estaban en búsqueda y captura

La Policía Local preparó un operativo especial de localización y detención tras tener conocimiento de que podrían estar en Vecindario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) detuvo en la tarde de este jueves a dos individuos que se encontraban en situación de búsqueda y captura. La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana preparó un operativo especial de localización y detención de dos personas tras tener conocimiento de que esos individuos podrían estar en Vecindario y estaban requeridos por diferentes juzgados.

Uno de los detenidos está reclamado por un Juzgado de Arrecife, al haber sido declarado autor de un delito de lesiones ocasionado por un accidente de tráfico en la isla de Lanzarote, tras el accidente se había dado a la fuga dejando al herido abandonado con resultado de lesiones y con la amputación de uno de un pie. Los agentes pudieron averiguar que el encausado tenía una relación laboral con una empresa con domicilio fiscal en Vecindario. Los policías locales se entrevistaron con responsables de la empresa, que reconocieron que el prófugo de la justicia mantenía una relación laboral con ellos pero que en esos momentos se encontraba trabajando en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde la empresa le solicitaron que acudiera a la sede en Vecindario, y los agentes procedieron a la detención del mismo, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policia Local, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias policiales, poniéndose a disposición del juzgado requirente.

Posteriormente se preparó otro operativo para localizar a un individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal nº2 de Las Palmas de Gran Canaria. Ya las fuerzas de seguridad estaban en situación de alerta poque el individuo era sospechoso de varios robos con fuerza en distintos municipios. Se pudo localizar y detenerlo, y se le puso a disposición del juzgado requiriente.