Un vehículo de la Policia Nacional junto al edificio donde han ocurrido los hechos. / J. Martínez

Detenidos dos hombres por tirar a una mujer por una ventana en Valencia

Otros dos individuos lograron escapar antes de que la Policía llegase, mientras que la víctima, que estraba enseñándoles una habituación, se encuentra hospitalizada en estado grave

JAVIER MARTÍNEZ Valencia

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 42 y 34 años, acusados de intentar matar a una mujer, presuntamente, tras arrojarla uno de ellos por la ventana de una vivienda en la segunda planta de un edificio de la ciudad de Valencia. La víctima tiene 51 años y se encuentra ingresada en estado grave en un hospital, según fuentes médicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas de este jueves en el número 60 de la avenida de Tres Forques. Tras recibir al aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia acudieron con urgencia al lugar para socorrer a la víctima. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se movilizó también con urgencia para asistir a la mujer. Los sanitarios estabilizaron a la víctima, que presentaba graves lesiones en la cabeza, y la trasladaron al Hospital La Fe.

Según las primeras investigaciones, la mujer agredida es la propietaria de la casa y, cuando han ocurrido los hechos, la víctima estaba enseñando una habitación a dos hombres de raza negra que habían mostrado interés en alquilarla. Luego llegaron otros dos individuos y uno de ellos empujó a la mujer cuando ella empezó a gritar al lado de la ventana.

Mientras la víctima recibía atención médica, los policías iniciaron las primeras averiguaciones para esclarecer los hechos. Tras localizar la vivienda donde se encontraba la mujer, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos de los hombres que se encontraban con la víctima cuando han ocurrido los violentos hechos. Al parecer, uno de los individuos habría arrojado a la mujer por una ventana de la segunda planta del edificio después de que el otro le gritara que la matara, por lo que la Policía detuvo a los dos hombres como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Un equipo de Policía Científica ha realizado una minuciosa inspección en la vivienda donde han agredido a la mujer.

Los otros dos individuos implicados huyeron antes de que llegaran las primeras patrullas policiales. Antes de que fuera trasladada al Hospital La Fe, la víctima ha identificado al hombre que le ha propinado el empujón con intención de matarla.

La mujer explicó también a los agentes que uno de los individuos que entró en su casa esgrimió un cuchillo y otro llevaba una pistola. La Policía investiga si los hombres detenidos y los otros dos que han logrado escapar están implicados en un asunto de drogas.

Temas

Sucesos