Detenidos dos camioneros tras la muerte de un motorista en Valencia

Tanto el conductor que realizó la maniobra mortal como el que arrolló a la víctima se marcharon del lugar sin atenderla

A. D. Valencia

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres de 57 y de 38 años y nacionalidad española por los delitos de homicidio doloso y dos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y abandono del lugar del accidente) tras presuntamente provocar la muerte de un motorista.

El accidente tuvo lugar el 14 de febrero en la CV-36 tras una discusión de tráfico entre el conductor de una motocicleta y el de un camión. El chófer del vehículo pesado realizó una maniobra intencionada que provocó la colisión con la moto. Esta operación provocó la caída del motorista, que fue posteriormente arrollado por otro camión, muriendo el piloto prácticamente en el acto. Ambos conductores abandonaron el lugar de los hechos sin prestar auxilio al motorista accidentado.

El conductor que provocó el accidente fue identificado en la localidad valenciana de Carlet. Posteriormente, tras las indagaciones efectuadas por los agentes, fueron detenidos ambos autores del siniestro.

El responsable de la maniobra que provocó la caída del motorista fue detenido como presunto autor de un homicidio doloso y conducción temeraria. La persona que atropelló posteriormente al motorista fue detenida por el delito de abandono del lugar del accidente.

Los hechos pudieron acreditarse gracias a la investigación realizada tanto del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Valencia como del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Comunitat Valenciana. En caso del atropello se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent.