Detenidos por agredir a un hombre para robarle el móvil en San Telmo

Varios jóvenes se aproximaron a un viandante y tras pedirle un cigarrillo comenzaron a golpearle, propinándole puñetazos en cuerpo y rostro con la finalidad de sustraer su teléfono móvil

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 19 y 25 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Varios jóvenes entre los que se encontraban los detenidos se aproximaron a un viandante y tras pedirle un cigarrillo comenzaron a golpearle, propinándole puñetazos en cuerpo y rostro con la finalidad de sustraer su teléfono móvil. La víctima de la agresión tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano por las lesiones sufridas. La investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que la tarde del pasado jueves 18 de marzo, se encontraba en los alrededores del parque de San Telmo de la capital grancanaria, cuando un grupo de jóvenes se le acercó para pedirle un cigarrillo.

De forma repentina y sin mediar palabra comenzaron a golpearle propinándole puñetazos en cuerpo y rostro, para sustraerle a continuación su teléfono móvil. Fruto de la agresión, el denunciante tuvo que ser asistido en un centro médico cercano.

La investigación llevada a cabo por los funcionarios policiales permitió identificar plenamente a dos de los presuntos autores, hombres de 19 y 25 años de edad y con antecedentes policiales, quienes además se encuentran en situación irregular en el territorio español.

Tras ser localizados en la capital grancanaria, los agentes policiales procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia. La investigación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados.

Instruido el correspondiente atestado policial, los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.