Imagen de archivo.

Detenidos antes de abandonar Tenerife por destrozar la habitación de un hotel

Los dos jóvenes, de origen británico, llegaron a arrojar el televisor de plasma a la calle desde el balcón

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Dos jóvenes de 21 y 22 años y de nacionalidad británica pretendían abandonar la isla de Tenerife, sin apagar antes los desperfectos ocasionados en la habitación de hostal donde se alojaban. Agentes de la Policía Nacional llegaron a tiempo para detenerlos, en el Aeropuerto de Tenerife Sur, como autores de un presunto delito de daños.

Los hechos se produjeron días antes de la detención. Los veinteañeros británicos ocasionaron múltiples daños en la habitación, concretamente en paredes, muebles y útiles. Incluso llegaron a arrojar el televisor de plasma a la calle desde el balcón.

Pese a que se comprometieron con la dirección del hotel a pagar los daños, superiores a 2.000 euros, el pasado 10 de mayo fueron identificados en el control aeroportuario de la Policía Nacional cuando pretendían abandonar territorio nacional sin hacerlo, en un vuelo con destino a Reino Unido.

Los jóvenes, gracias a la coordinación entre dependencias de la Policía Nacional, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales del puesto fronterizo.

A posteriori, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del puesto fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto de Tenerife Sur.