Borrar
Detenido un primo de Vanesa acusado de matarla

Detenido un primo de Vanesa acusado de matarla

El presunto autor intentó huir después de verse cercado por la investigación policial.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En horas de la mañana de ayer, y tras protagonizar un intento de huida frustrada, efectivos de la Guardia Civil procedían a la detención de Jonathan R. S. como presunto autor del homicidio el pasado lunes por la mañana de Vanesa Santana Padilla, de 21 años de edad, en el Valle de Santa Inés (Betancuria). La joven murió a consecuencia de los numerosos golpes que le propinaron en la cabeza con un «objeto contundente» y su cuerpo ya sin vida fue hallado por su propia madre cuando esta regresaba de su jornada laboral.

Según datos oficiales recabados en diversas fuentes, el individuo detenido es «un familiar» de la joven asesinada, tal y como apuntaban desde un primer momento las pesquisas de la Guardia Civil en base a las pruebas recabadas en el escenario del crimen, un inmueble ubicado dentro de un bloque de viviendas sociales en la calle San Bartolomé de la citada localidad.

Según han manifestado otras instancias, el presunto homicida es «un primo» al que la joven conocía, circunstancia que podría explicar que no se hallasen puertas ni ventanas forzadas en la residencia familiar. Ya el pasado lunes por la tarde, al igual que otros vecinos, Jonathan R. S. fue trasladado hasta dependencias del cuartel de la Guardia Civil en la capital para prestar declaración. Efectivos de la Benemérita al mando de la investigación han encontrado algunas contradicciones en su relato, las cuales, junto a pruebas recabadas que apuntaban en la misma dirección, han sido determinantes para proceder a su detención cuatro días después del crimen.

Aunque todos los indicios apuntan a que el individuo detenido este viernes actuó solo, tampoco se puede descartar que haya podido contar con la colaboración de alguien más después de cometer el asesinato o bien de algún encubridor. Para esclarecer estos términos será clave el estudio de los testimonios recabados, así como de las contradicciones expuestas en los mismos. Hay que recordar en este sentido que el pasado miércoles la Guardia Civil se incautaba de dos vehículos aparcados en el bloque de viviendas sociales ante las sospechas de que pudieran tener alguna relación con los hechos objeto de investigación.

El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Puerto del Rosario desde horas de la mañana de este viernes. Con toda probabilidad, la Benemérita agotará el plazo de 72 horas que le otorga la ley para interrogar a Jonathan R. S., quien, en este caso, pasaría a disposición judicial ya el lunes por la mañana. Se espera que, al exponerle las contradicciones en que pudiera haber incurrido durante la exposición de su relato, así como las pruebas recabadas y el contraste de los testimonios de diferentes personas del entorno, el detenido acabe por derrumbarse y confiese el crimen.

Por el momento se desconocen las motivaciones del asesinato, si bien desde ciertos ámbitos no se descarta que el presunto homicida tuviese algún tipo de fijación con la joven de 21 años vecina del Valle de Santa Inés y problemas mentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios