Detenido un hombre por la venta de droga en la playa de Caleta de Fuste

17/09/2019

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha detenido a A.B., un hombre de 33 años sin antecedentes, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la playa de localidad de Caleta de Fuste, según ha informado la Benemérita.

ETIQUETAS:

Al varón se le encontraron varios envoltorios con diversas sustancias estupefacientes --20 gramos de marihuana en 9 envoltorios, un envoltorio de un gramo de cocaína y un envoltorio de un gramo de hachís--, así como dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar cuando A.B., al percatarse de la presencia de los agentes que realizaban una patrulla a pie por la zona, emprendió una huida a pie, hecho que hizo sospechar a los guardias civiles, que le dieron el alto, aunque el detenido hizo caso omiso y continuó su huida.

Por su parte, los agentes encontraron al individuo tratando de ocultarse en una zona ajardinada, y pese a la resistencia que ofreció en todo momento, le hallaron entre sus pertenencias numerosas dosis de diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo por valor de 380,46 euros y moneda extranjera por valor de 50 libras esterlinas, resultado presuntamente del menudeo de sustancias estupefacientes.

Así, los efectivos detuvieron al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como por otro delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil de Puerto del Rosario venía intensificando la vigilancia de la zona en demanda de varios colectivos, quienes advierten de la presencia personas que abordan a los turistas de la zona para presumiblemente ofrecerles sustancias estupefacientes.

Finalmente, tanto el detenido como las sustancias y objetos intervenidos fueron puestos de disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, acompañados de las diligencias instruidas.