Detenido tras robar en una vivienda en Escaleritas

07/08/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 47 años de edad con 21 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza.

ETIQUETAS:

El arresto se produjo, gracias a la colaboración ciudadana, cuando abandonaba la zona con ocho piezas de joyería, llaves y documentación de los propietarios de la vivienda.

Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas del pasado domingo cuando se recibió una llamada en el CECOR 091, alertando un vecino que había visto como un hombre encapuchado se introducía en una vivienda tras saltar un muro perimetral de más de dos metros y forzar una ventana.

Varias patrullas policiales acudieron al lugar y gracias a las indicaciones que facilitó el testigo de los hechos telefónicamente, localizaron en las inmediaciones a un individuo de similares características físicas a las descritas.

El individuo al percatarse de la presencia policial emprendió huida a pie, pudiendo ser interceptado y detenido por los funcionarios policiales. En el cacheo de seguridad practicado le fueron intervenidas ocho piezas de joyería, la mayor parte de oro que ocultaba en el bolsillo de su pantalón.

También se le ocupó un destornillador, diversa documentación a nombre de los propietarios de la vivienda, un juego de llaves de un vehículo junto al mando del garaje.

Paralelamente otros agentes comprobaron que la vivienda presentaba la ventana forzada y no había nadie en su interior. Por todo ello procedieron a localizar a uno de sus propietarios que reconoció como de su propiedad las joyas, documentos y llaves intervenidas al detenido, efectos que le fueron devueltos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.