Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Droga incautada por la Guardia Civil de Lanzarote.

Detenido tras intentar fugarse de un operativo policial de tráfico de drogas en Lanzarote

Se trata de un vecino de El Mojón que tenía casi 500 gramos de hachís en el interior de su vehículo

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 4 de marzo 2024, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado día 21 febrero a una persona de 35 años de edad por la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

A lo expuesto se le suma otro delito contra la seguridad vial al darse a la fuga en un operativo policial establecido para la prevención del menudeo de drogas. El detenido estaba siendo investigado por estos hechos durante el control y trató de escapar a través de un recorrido en el que casi arrolla a uno de los agentes.

Investigación policial

Según indica la Guardia Civil de Costa Teguise, tras una intensa investigación relacionada con el menudeo de droga, el detenido iba a ser identificado en dicho operativo policial en la localidad de Guatiza, momento en el que inició su intento de escape.

Así, se inició un seguimiento utilizando señales acústicas y sonoras ya que este conducía de forma temeraria. De esta manera, se detectó como el individuo lanzaba un paquete a través de la ventanilla del vehículo. El coche en cuestión pudo ser bloqueado posteriormente, a lo que el hombre continuó la huida a pie hasta ser reducido por los agentes.

Tras los hechos, la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas y observaron como el paquete arrojado en la huida contenía 467 gramos de polen de hachís. Ante esta circunstancia, los efectivos policiales realizaron las indagaciones oportunas que llevarían a realizar una entrada y registro en el domicilio del detenido ubicado en la localidad de El Mojón perteneciente al municipio de Teguise.

Ya en su casa fueron aprehendidos 39 gramos de hachís, 759 gramos de marihuana, diversos útiles para la elaboración de drogas, armas blancas y la cantidad de 8500 Libras esterlinas y 1400 euros en efectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios