Detenido tras agredir y atracar a su expareja en Cuenca

El arrestado, con numerosos antecedentes, tenía dos órdenes de alejamiento hacia la víctima

J. M. L. Cuenca

La Guardia Civil ha detenido en Cuenca a un hombre de 40 años por quebrantar una orden de alejamiento hacia su expareja por malos tratos, agredirla y atracarla para llevarse dinero y las llaves de su vehículo.

El hombre accedió a la vivienda de su expareja cuando la mujer y su hijo, menor de edad, se encontraban en su interior. Después de forzar el cierre de la entrada principal de la casa, amenazó a la mujer con un arma blanca y le obligó a que le entregara todo el dinero que tenía en ese momento en la vivienda así como las llaves de su coche. También llegó a golpearla reiteradamente y a amenazarla de muerte.

Después de conseguir su objetivo se marchó, momento que aprovechó la víctima para acudir al cuartel de la Guardia Civil en Las Pedroñeras (Cuenca) y presentar una denuncia. Los agentes localizaron y detuvieron al hombre dos horas después mientras se encontraba sentado tranquilamente en la terraza de un restaurante de El Toboso (Toledo).

Al detenido se le atribuye un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena. Además, tenía en vigor dos órdenes de alejamiento dictadas por sendos juzgados de lo Penal de Toledo y de San Clemente (Cuenca) y le constan numerosos antecedentes delictivos y una veintena de detenciones.