Detenido en Tenerife tras atropellar a trabajador de hotel en Alemania

Se le imputan diferentes delitos cometidos en 2019 y que, en total, podrían sumar hasta 15 años de prisión

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Tenerife Sur a un ciudadano británico que era buscado, entre otros cargos, por atropellar a un trabajador de un hotel en Alemania cuando huía en un vehículo del establecimiento para no pagar su estancia.

El arresto se produjo el pasado día 16 durante el control de pasaportes de un vuelo procedente de Leeds, informan fuentes policiales. El detenido, de 36 años, era buscado por la justicia alemana para su extradición.

Se le imputan diferentes delitos presuntamente cometidos en aquel país en 2019 y que, en total, podrían sumar hasta 15 años de prisión.

Supuestamente se alojó junto a otras personas en un hotel sin ánimo de pagar su estancia.

Al intentar abandonar el establecimiento, atropelló con el coche a un empleado que se lo impedía y circuló decenas de metros con aquel subido al capó, hasta que acabó cayendo, y luego rompió la barrera del aparcamiento para proseguir la huida.

El detenido, junto al atestado, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de la Audiencia Nacional, mediante su presentación ante la autoridad judicial en Granadilla de Abona.

Temas

Sucesos