Borrar
En Lanzarote

Detenido 'el sepulturero de Tinajo' y su pareja por tráfico de drogas

El arrestado junto con su mujer se prevalía de su condición de empleado de un cementerio y una perrera municipal para vender las sustancia estupefacientes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 20 de febrero 2024, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Arrecife, ha detenido a un hombre y a una mujer, ambos de 57 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional de la capital lanzaroteña, tuvo conocimiento de que una persona pudiera ser uno de los mayores distribuidores de sustancias estupefacientes en el norte de la isla y que además se estaba aprovechando de su condición de empleado en un cementerio y en una perrera municipal para realizar las transacciones.

La investigación policial llevada a cabo, pudo confirmar las sospechas de los agentes. Esta persona conocida como «el sepulturero de Tinajo» ocultaba y vendía las sustancias estupefacientes dentro de las instalaciones municipales aprovechando que era empleado de las mismas. Además, su pareja distribuía también la droga a las personas que acudían a estos lugares.

La operación policial culminó con la detención de ambos por tráfico de drogas y en los tres registros realizados fueron incautados 525 gramos de cocaína, 340 gramos de marihuana, 21.000 euros en efectivo y una báscula de precisión.

Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el inmediato ingreso en prisión de «el sepulturero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios