Detenido por seis robos con fuerza y sustraer motos en la capital grancanaria

El detenido llegó presuntamente a robar mesas, sillones, figuras, botellas de vino, cervezas, medicamentos y dos patinetes eléctricos, que luego vendía a terceras personas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 31 años con antecedentes policiales como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en la zona de Ciudad Jardín de la capital grancanaria y un delito de robo de vehículo a motor, tras sustraer al parecer varias motocicletas.

Según ha señalado esta martes en una nota la Policía, que mantiene abiertas las diligencias, el arrestado cometía los robos con el mismo modus operandi: escalaba los muros o vallas de las viviendas y sustraía efectos del jardín e interior de los domicilios.

El detenido llegó presuntamente a robar mesas, sillones, figuras, botellas de vino, cervezas, medicamentos y dos patinetes eléctricos, que luego vendía a terceras personas.

Tras las denuncias de los afectados y declaraciones de varios testigos se logró identificar al detenido, en cuya casa había varias motocicletas que constaban como sustraídas.

La Policía relata que varios de los efectos fueron recuperados, como las botellas de vino, una mesa, sillones y la propia moto.

«La investigación continúa abierta para determinar, esclarecer y localizar a los dueños de las otras motocicletas intervenidas y no se descartan nuevas detenciones», agrega la nota policial.

Tras realizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.