Borrar
Directo El Gobierno de Canarias hace un balance del primer año de mandato
El material recuperado por la Guardia Civil. C7
Detenido por robar en viviendas vacacionales de Haría
Robo con fuerza en Lanzarote

Detenido por robar en viviendas vacacionales de Haría

Una vez identificado, en dependencias policiales mostró su deseo de colaborar devolviendo la gran mayoría de los artículos sustraídos

CANARIAS7

Haría

Lunes, 1 de julio 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil detuvo en Costa Teguise, el 18 de junio a un hombre de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, por la comisión de un delito de robo con fuerza accediendo al interior de una vivienda mediante forzamiento de una ventana e investigado por otro delito de daños al realizar daños en un vehículo en la localidad de Charco del Palo-Haría.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado 14 de junio a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados de que una persona ha realizado daños en un vehículo y entrado en varias viviendas vacacionales de la localidad de Charco del Palo-Haría. En uno de estos alojamientos realizó daños en el interior y sustrajo artículos de submarinismo y un deshumidificador por valor de 8.700 Euros.

Entonces, la Guardia Civil comenzó una investigación reuniendo los datos obtenidos en la inspección técnico ocular junto a la recopilación de detalles aportados por posibles testigos y los propios perjudicados al objeto de poder identificar a los presuntos autor/es del hecho y hacer un seguimiento de los objetos sustraídos.

En el análisis de las imágenes que fueron visualizadas por la Guardia Civil se pudo identificar a un individuo sospechoso que deambulaba por la zona, así mismo hacían coincidir los datos de los testigos con la descripción de esta persona, por todo ello y en base a las informaciones recabadas, se logró identificar al autor de los hechos.

Se da la circunstancia de que este fue detenido en la localidad de Charco del Palo, siendo trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Costa Teguise, lugar donde mostró su deseo de colaborar y acompañado de nuevo a su domicilio hizo entrega de todos los artículos sustraídos.

Los objetos recuperados fueron devueltos por la Guardia Civil a su legítimo propietario tras realizar las diligencias oportunas que fueron remitidas en unión del detenido al Juzgado de guardia de Arrecife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios