Imagen de archivo de Puerto Rico. / c7

Detenido por robar en un apartamento del sur de Gran Canaria

También forcejeó con el morador del bungalow para huir del complejo turístico

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en el interior de un apartamento de la localidad de Puerto Rico, tras acceder al lugar aprovechando la ausencia de su morador, con quien forcejeó para huir al verse sorprendido.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó el 20 de enero tras la denuncia de un hombre explicando que ese mismo día, sobre las 17.50 horas, se ausentó de su vivienda, regresando sobre las 19.50 horas, momento en que observó que la persiana exterior de la ventana del dormitorio se encontraba forzada y vio luz en el interior.

Cuando accedió al interior y se dirigió al dormitorio, se abalanzó sobre él un hombre, iniciándose un forcejeo hasta que esta persona pudo escapar.

Pro su parte, en el forcejeo, el denunciante sufrió lesiones de carácter leve. Sobre la cama, el denunciante encontró una bolsa y numerosos objetos a su alrededor, en disposición de ser sustraídos. El denunciante echó en falta un reloj de plata y unas 85 libras esterlinas (96 euros).

Con la descripción facilitada por la víctima, los guardias civiles realizaron una inspección ocular de la vivienda, además del análisis de las imágenes de los sistemas de seguridad, observando un hombre que coincidía con la descripción llegando al lugar a una hora determinada y ausentándose con posterioridad corriendo.

Se da la circunstancia que el presunto autor de los hechos había sido detenido anteriormente al estar relacionado en la presunta autoría de diferentes robos en la localidad, por lo que se iniciaron las gestiones para su localización y detención.

Finalmente, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, el cual presentó una resistencia activa hacia los agentes para evitar ser detenido.