Detenido por tráfico de drogas en Telde

15/11/2017

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a J.J.C.S., un joven de 34 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y salud pública por tráfico de drogas.

ETIQUETAS:

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que lo hechos se desencadenaron cuando sus agentes se encontraban realizando un control rutinario en el barrio de Las Remudas y dieron el alto a una persona que conducía una motocicleta, cuyo conductor hizo caso omiso en un inicio al alto policial.

Un segundo agente consiguió que el sospechoso detuviera el vehículo y lo dirigió a una zona para su registro y cacheo.

Tras bajarse de la motocicleta, el joven emprendió la huida a pie en dirección contraria al sentido de la circulación, por lo que puso en grave peligro a los usuarios de la vía.

Durante su huida, el sospechoso lanzó a un parterre dos bolsas que, con 36 gramos de heroína, fueron recuperadas por los agentes.

Los funcionarios le dieron alcance y lo detuvieron como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y salud pública.

En el cacheo de seguridad, además, se le intervino 197 euros en efectivo, fraccionados en diferentes billetes y monedas, dos teléfonos móviles y la motocicleta con la que circulaba.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Telde. EFE

iqr

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|

|Q:JEI:es:02001004:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos:Narcotráfico|

|R:EFE-CAN|

11/15/10-01/17