Detenido por robo con violencia en una vivienda

11/11/2019

Como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una casa de Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria. La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando de que una persona había tratado de entrar en su vivienda forzando la puerta de la entrada, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde observaron como la puerta de acceso a la vivienda estaba forzada y tras entrevistarse con la víctima, les indicó que momentos antes había escuchado ruidos en la puerta de la entrada y seguidamente observó como una persona intentaba acceder a su vivienda, si bien al verse sorprendido huyó precipitadamente del lugar.

Así, atendiendo a la información facilitada por la víctima, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una búsqueda por las inmediaciones del domicilio, localizando a un individuo que coincidía con la descripción física aportada. De este modo, procedieron a su identificación y tras hacer las comprobaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de un delito robo con fuerza.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.