Detenido por robar una moto y un bolso en la capital

13/11/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 50 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental por robar un ciclomotor y hurtar un bolso en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que una mujer llamara al teléfono 091 indicando que tenía a una persona retenida en la vía pública tras intentar sustraer un bolso, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con la víctima, que les indicó que cuando estaba sentada en una cafetería, un individuo le sustrajo el bolso y se inició así una carrera, pudiendo la perjudicada interceptarlo y comenzando entonces un forcejeo entre ambos, siendo incluso arrastrada por el suelo cuando el ahora detenido se montó en su ciclomotor.

Finalmente, y gracias a varias personas, lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. Posteriormente, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud para ser atendida por las lesiones que había sufrido.

Asimismo, las gestiones realizadas por los funcionarios policiales permitieron verificar que el ciclomotor que tenía este individuo se encontraba denunciado como sustraído y además tenía la placa de matrícula falsificada, siendo posteriormente devuelto a su legítimo propietario. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo y un cúter.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de los delitos de robo con violencia, sustracción de vehículo y falsedad documental.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Esta acción se enmarca en el plan policial 'Dos Ruedas', que tiene como fin reducir la sustracción de motocicletas en la provincia de Las Palmas.