Detenido por robar ocho tabletas valoradas en 3.000 euros en Las Palmas

30/08/2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, con numerosos antecedentes policiales, por robar presuntamente ocho tabletas valoradas en más de 3.000 euros en un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa este viernes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el arrestado entró en un establecimiento con la intención de adueñarse de diversos aparatos electrónicos y evitó los sistemas de seguridad con un carro de la compra acondicionado para ese fin.

El personal de seguridad del comercio logró retener al supuesto autor hasta la llegada de la Policía, a pesar de que la alarma de la tienda no había saltado tras el robo.

Los agentes desplazados hasta el lugar tomaron declaraciones al personal de seguridad, que manifestó que el sospechoso había salido «sin romper los sistemas de seguridad con un carro preparado para eludir los sistemas de alarma».

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas identificó al arrestado con las ocho tabletas que tenían los sistemas de seguridad «intactos», sin recibo de compra y, tras ser recuperados, fueron devueltos al establecimiento.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.