Detenido por robar en varios apartamentos

24/08/2019

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad alemana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios apartamentos del sur grancanario. El arrestado había forzado las puertas y ventanas de varios apartamentos de un complejo. Un empleado de una empresa de seguridad logró retener al presunto autor cuando trataba de huir. El detenido sustrajo numerosos aparatos electrónicos, enseres personales, joyas y dinero en efectivo.

Los funcionarios policiales que se encontraban por la zona realizando labores de prevención de la delincuencia, fueron requeridos por un empleado de una empresa de seguridad de un complejo vacacional, quien les manifestó que había un individuo forzando puertas y ventanas de varios apartamentos.

A la llegada de los agentes, un testigo les indicó que el individuo se había dado a la fuga. Tras acudir a la dirección aportada, observaron como el empleado de seguridad con el que se habían entrevistado previamente tenía retenido al presunto autor. Los funcionarios policiales procedieron a su identificación y tras el cacheo de seguridad, le fueron intervenidos numerosos aparatos electrónicos, efectos personales, joyas y dinero en efectivo que ese encontraban dentro la mochila que llevaba.

En ese instante, se personaron en el lugar varios perjudicados, los cuales reconocieron sin ningún género de duda los objetos como de su propiedad. Por todo ello y tras comprobar todos los extremos, los policías nacionales procedieron a la detención. Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, este fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.