Detenido por acosar a varias mujeres en Fuerteventura

07/11/2018

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Fuerteventura ha procedido el pasado día 31 de octubre a la detención de un varón, vecino del citado municipio, de 63 años de edad, y con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de acoso y ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Las pesquisas comenzaron a raíz de que varios vecinos y vecinas del barrio del Durazno, en la localidad de Antigua, habían alertado a la Guardia Civil de que por la zona había una persona acosando de manera insistente a las residentes desde hacía un mes.

Algunas de las víctimas interpusieron, además denuncias contra el presunto autor de los hechos ante el incremento de los actos de acoso, que incluían vigilancias exhaustivas escondiéndose tras coches o árboles, amenazas con armas blancas o atentados contra el patrimonio de las mismas.

También se veían expuestas a persecuciones diarias a algunas de las víctimas cuando éstas se dirigían a trabajar. En este sentido, el presunto autor de los hechos conocía a la perfección los domicilios de las víctimas, a donde incluso acudía en horario de madrugada para golpearles la puerta, propinando patadas o incluso lanzando piedras a las ventanas de las casas, al mismo tiempo que desde el exterior les profería amenazas de muerte a las mismas.