Borrar
Imagen de archivo de la Guardia Civil. C7
Detenido en Gran Canaria por conducción temeraria y quebrantar una orden de alejamiento

Detenido en Gran Canaria por conducción temeraria y quebrantar una orden de alejamiento

Según informa la Guardia Civil, se trata de un peligroso delincuente conocido del municipio de San Mateo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de mayo 2024, 09:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil en Gran Canaria detuvo a una persona de 37 años de edad, el cual según declaran los efectivos policiales, es muy conocido por por su peligrosidad y numerosas detenciones, así como por la comisión de numerosos hechos delictivos contra las personas, contra el patrimonio, así como en materia de violencia de género desde el año 2004 hasta la actualidad.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 4 de mayo cuando fuerzas del Puesto Principal de San Mateo fueron alertadas por una conductora: un individuo circulaba por la GC-15 dirección Vega de San Mateo realizando maniobras que ponía en peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía. La mujer facilitó así la matrícula del vehículo.

Por ello, la Guardia Civil verificó que el conductor se trataba de un peligroso delincuente conocido del municipio, que disponía de una Orden de alejamiento en materia de violencia de género hacia su expareja sentimental y que se disponía a ir al domicilio de la víctima.

Quebranto de orden de alejamiento

Además, se comprobó que su expareja se encontraba en el domicilio en esos momentos, donde la Guardia Civil interceptó al autor de los hechos llegando a gran velocidad a la misma, emprendiendo la huida con el vehículo que conducía.

De esta manera, los agentes intentaron detenerlo sin éxito, debido a que el conductor detenido no dudó en adentrarse en calles en sentido contrario.

A partir de ese momento se dispuso un operativo de búsqueda para la localización y detención del conductor, «recabando toda la información sobre su paradero, pudiendo llevar a cabo la detención tras acordonar el domicilio de la víctima que fue interceptado mientras intentaba huir de la operativa policial al saltar por la azotea de la vivienda, donde se encontraba refugiado», asegura la Guardia Civil en un comunicado.

Las diligencias junto con el detenido fueron presentados ante el Juzgado de Violencia sobre la mujer Nº 1 de Las Palmas que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios