Imagen de archivo de dos efectivos de la Guardia Civil. / c7

Detenido por robo y hurto en Fuerteventura cuando pretendía huir en barco

El valor de lo sustraído por el supuesto autor de los hechos, que cuenta con antecedentes por los mismos delitos, asciende a 3.000 euros

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, Fuerteventura, detuvo el pasado 8 de noviembre a un hombre de 31 años por un delito de robo con fuerza y nueve delitos de hurtos por sustraer dinero y efectos personales, con un valor aproximado de 3.000 euros, en varios apartamentos y en la recepción de dos complejos hoteleros. También, hurtó a tres trabajadores de comercios en la localidad de Costa Calma, Morro Jable y Cotillo mientras trabajaban.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el hombre contaba con antecedentes policiales por los mismos delitos.

Los perjudicados, turistas y trabajadores, pusieron en conocimiento de los agentes los hechos entre los pasados meses de septiembre y octubre, cuando interpusieron las denuncias correspondientes en el Puesto Principal de Morro Jable.

Las víctimas denunciaron la desparición de bolsos, carteras, documentación, un terminal móvil y dinero, cuyo valor asciende a unos 3.000 euros. Sin embargo, el detenido también sustrajo, en dos ocasiones, la recaudación de las cajas de caudales de las recepciones de dos complejos hoteleros de la localidad de Costa Calma.

'Modus operandi'

El supuesto autor de los hechos accedía a los complejos hoteleros mientras los turistas dormían para poder perpetrar los delitos de hurto. Por otro lado, en los establecimientos comerciales y hoteles, el delincuente aprovechaba el descuido de los trabajadores para acceder a la zona del mostrador de la recepción o salas para llevar a cabo su cometido.

Además, se tuvo conocimiento por parte de los agentes de hechos similares ocurridos en la localidad de Cotillo, ya que los perjudicados denunciaron en redes sociales los hurtos sufridos.

La investigación

El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, ya que los delitos se perpetraron con el mismo modus operandi.

Así, los agentes visionaron minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad de los complejos hoteleros y de los comercios, todo ello en unión al dispositivo operativo de vigilancia en los tramos horarios donde se cometieron los hechos delictivos.

Finalmente con los datos obtenidos, llevaron a los investigadores a la identificación y posterior detención del presunto autor cuando se disponía a coger el barco y huir de la isla en el muelle de Morro Jable, para trasladarse a la isla de Gran Canaria.

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.