Detenido en Valsequillo por abusar de la hija de unos amigos

10/12/2019

El hombre, de 58 años, pagó a la menor de edad para mantener relaciones sexuales. Según la Guardia Civil, los abusos se prolongaron durante varias semanas. Está libre a la espera de juicio

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvieron el pasado miércoles 27 de noviembre a un hombre, de 58 años, nacionalidad española y vecino del municipio grancanario de Valsequillo, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años de edad del citado municipio.

La investigación desarrollada por la Benemérita comenzó el pasado viernes 22 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió un informe de la Policía Local de Valsequillo donde se reflejaba una reunión previa con personal laboral y docente de un centro escolar del municipio, donde cursa estudios la víctima, quienes apuntaban a un posible caso de contra la indemnidad sexual de una alumna menor de edad.

A raíz de dicho informe, la Guardia Civil entrevistó al personal docente, a personal laboral del centro y a otros alumnos, comprobando la existencia de dichos indicios que apuntaban a un varón de 58 años de edad que había mantenido relaciones sexuales con una alumna menor de edad del centro educativo.

Investigación. Consecuentemente a dichas manifestaciones recabadas en el informe entregado a los agentes del Área de Investigación, estos recopilaron otros nuevos indicios sobre el delito referido, entre ellos los movimientos del vehículo del sospechoso y las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad en Valsequillo.

Finalmente la Guardia Civil recopiló los indicios razonablemente suficientes para proceder a la investigación del sospechoso, un vecino del citado municipio de 58 años de edad, quien presuntamente a cambio de dinero había mantenido relaciones sexuales durante al menos varios meses con la menor de edad de edad, a la que había conocido previamente por una amistad con sus progenitores, según apuntó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas en una nota de prensa.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la ciudad de Telde el pasado viernes 29 de noviembre, donde a la espera de la vista oral definitiva quedó en libertad con medidas judiciales: orden de no acercarse al municipio de Valsequillo ni a menos de 500 metros de centros docentes ni lugares frecuentados por menores de edad.