Detenido en Torrevieja por matar a golpes a su madre con un bate

05/03/2020

El arrestado aseguró ante la Policía de Torrevieja (Alicante) que un armario había caído por accidente encima de la fallecida.

Un hombre de 40 años y nacionalidad belga ha sido detenido por, presuntamente, matar a golpes con un bate de béisbol a su madre, de 81 años y española, en la vivienda familiar de Torrevieja (Alicante). El suceso se descubrió porque el mismo hijo telefoneó a los servicios de emergencia alertando de que su madre estaba malherida por caerle un armario encima en un accidente doméstico.

La policía local descubrió que la víctima ya había fallecido y dio aviso a la Guardia Civil, que observó signos «más que evidentes» de que el relato no resultaba creíble y que había ocurrido un episodio violento que no se correspondía con la caída de un armario.

Las fuentes consultadas han señalado que el arrestado contaba con una orden de alejamiento con respecto de su madre después de una agresión parecida ocurrida en octubre de 2019, y han añadido que las relaciones entre ambos seguían siendo «malas», a pesar de lo cual habían seguido conviviendo juntos.