Detenido en el sur de Tenerife por tener una orden de arresto y por la posesión de 22 gramos de cocaína

06/08/2019

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, al tener interesada una orden judicial de arresto, así como por la presunta autoría de un delito contra la salud pública cometido en el municipio de Adeje, al serles intervenidas 48 bolsitas con cocaína.

Los hechos ocurrieron durante un control de la Policía Nacional de la venta ambulante en la zona de Fañabé, con la finalidad de comprobar que las actividades realizadas en ese lugar se desarrollaban en el marco establecido por la normativa vigente y preservar de esta manera los derechos de todos los interesados.

Durante la ejecución de la actuación policial se identificaron a diferentes personas. En el caso de una de ellas, se comprobó que tenía interesada una orden de detención dictada por un juzgado de Santa Cruz de Tenerife, motivo por el que los agentes procedieron a su arresto.

Fue en el control superficial de los efectos del detenido cuando los agentes hallaron, en el interior de una bolsa transparente, 48 dosis de una sustancia de color blanco, aparentemente cocaína. Por este motivo, ante las evidencias encontradas y dado que se procedería a imputarle un delito contra la salud pública, los policías nacionales le informaron nuevamente de sus derechos como presunto autor de este otro hecho.

Las actuaciones policiales dan respuesta a las demandas realizadas desde asociaciones vecinales y profesionales de la localidad, llevadas a cabo en los contactos mantenidos por la Policía Nacional con estos colectivos. El detenido, en unión del atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Sur de Tenerife.