Detenido por desfigurar a un joven que hablaba con su exnovia

La Policía considera que el agresor, que ha ingresado en prisión, rompió un vaso en la cara a la víctima supuestamente movido por los celos al verlos en una discoteca de Málaga

JUAN CANO / ÁLVARO FRÍAS Málaga

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del puerto deportivo de Estepona (Málaga), se ve a dos jóvenes charlando tranquilamente. Él está sentado en el muro mientras ella, de pie, se lía un cigarrillo. Nada más. En ese momento irrumpe en la escena un hombre a la carrera y, de forma completamente sorpresiva, le da una patada en el pecho al chico. Acto seguido, se encara con él y le estrella el vaso que lleva en la mano.

La víctima quedó desfigurada. Según la Policía, el cristal le provocó un desprendimiento parcial de una mejilla. Ahora, los investigadores han detenido al presunto autor de la agresión y también a la chica, en su caso por marcharse del lugar.

Los hechos sucedieron a las cuatro de la madrugada del 15 de octubre, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado con el paradero del investigado, que ha permanecido oculto todo este tiempo hasta que la presión policial le ha llevado a entregarse en la comisaría de Estepona, según ha informado la Comisaría Provincial.

La agresión fue denunciada por la víctima, de 28 años. Tras el ataque, el agresor huyó a la carrera y la chica que estaba con el perjudicado, aunque intentó mediar, se marchó del lugar sin prestarle auxilio, a juicio de los investigadores.

Con dificultades para mantenerse a pie y dejando un reguero de sangre a su paso, el joven logró llegar a duras penas a una parada de taxi, donde una dotación de la Policía Local le auxilió inicialmente. La víctima fue trasladada a un hospital de Marbella, donde fue intervenido quirúrgicamente para suturarle el corte profundo de la cara.

La investigación recayó en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Estepona, cuyos especialistas, tras diversas diligencias, identificaron al responsable de las lesiones. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona ha decretado su ingreso en prisión.

Asimismo, la mujer, de 24 años, que estaba junto a la víctima en el momento de la agresión, también ha sido arrestada, en su caso por su presunta responsabilidad en un delito de omisión del deber de socorro.

Temas

Sucesos