Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 1 de abril
Asalta a punta de cuchillo un supermercado en Carrizal

Asalta a punta de cuchillo un supermercado en Carrizal

robo con violencia ·

La víctima fue amenazada e intimidada con un arma blanca de grandes dimensiones

ep

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de enero 2023, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo el 19 de enero a un hombre de 47 años y numerosos antecedentes, como presunto autor de una delito de robo con violencia e intimidación, al asaltar con un arma blanca de grandes dimensiones un supermercado de Carrizal.

En comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó tras una denuncia en el Puesto de Agüimes en la que se explicaba que un varón accedió al supermercado portando un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a la empleada para que le abriera la caja registradora, sustrayendo la recaudación aproximadamente 200 euros, y abandonando inmediatamente el lugar.

De esta manera, los agentes analizaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del comercio, donde podía verse que el agresor cubría parte de su rostro con una bufanda tubular, dificultando su identificación.

Por ello, obtuvieron una serie de datos que condujeron a la obtención de la identidad del presunto autor del atraco, siendo llamativo que esa misma persona había protagonizado un hecho similar, en el mismo comercio, en el mes de octubre del año 2020, verificándose que se encontraba en libertad desde hacía unos pocos días.

Así, la Guardia Civil acreditó la participación del delincuente en los hechos investigados, procediendo a su inmediata localización y detención, mientras que el detenido junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, acordándose su ingreso provisional en prisión.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios