Borrar
Directo Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español
Imagen de archivo de coches de la Policía Local en Arrecife. José Luis Carrasco
Detenido por amenazar de muerte a dos ciudadanos con un arma blanca en Lanzarote

Detenido por amenazar de muerte a dos ciudadanos con un arma blanca en Lanzarote

La detención fue también provocada por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad

CANARIAS7

Arrecife

Martes, 28 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido a un individuo por amenazar de muerte a dos ciudadanos, así como por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, en un incidente ocurrido en la tarde del pasado viernes.

Los hechos se desencadenaron cuando una ciudadana exigió a un grupo de jóvenes la devolución de un dispositivo electrónico de su propiedad que le habían sustraído a un amigo al cual se lo había prestado. Tras insistir, el dispositivo le fue devuelto, pero uno de los jóvenes sacó un cuchillo de gran tamaño, se acercó a la reclamante y la amenazó con «matarla y rajarla».

La ciudadana salió corriendo hacia la zona del centro comercial Arrecife/Biblioteca Insular y logró contactar por teléfono con la Policía Nacional. Tres patrullas acudieron rápidamente al lugar. Gracias a la descripción proporcionada tanto por la amenazada como por un vigilante, identificaron al sospechoso, quien huyó corriendo hacia la calle Juan Negrín al percatarse de la presencia policial.

Los agentes iniciaron la persecución, pero le perdieron de vista, por lo que realizaron una batida por la zona. Desde la Sala Operativa de la Policía Local se pudo observar, a través de las cámaras de tráfico, que un individuo huía en actitud sospechosa por las calles adyacentes.

Se comunicó esta información a dos patrullas de la Policía Local para que acudieran al lugar siguiendo las indicaciones desde la Sala Operativa, localizándolo en la bifurcación de la calle Lebrillo con la calle Dr. Juan Negrín.

A pesar de que los agentes le dieron el alto en varias ocasiones, el sospechoso siguió corriendo, haciendo caso omiso. En el transcurso de la persecución, un ciudadano se percató de la situación y trató de interceptar al individuo, quien entonces sacó un cuchillo y lo amenazó.

En ese instante, los agentes aprovecharon para detenerlo y el individuo fue finalmente detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios