Borrar
Imagen de la empresa en Telde. C7

Detenidas dos personas por explotar laboralmente a 10 extranjeros en Telde

Existía un turno de noche, en el cual trabajaban los ciudadanos que se encontraban en situación irregular, para así evitar los controles policiales

CANARIAS7

Telde

Miércoles, 3 de enero 2024, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 67 y 36 años, responsables de una empresa de Telde (Gran Canaria), como presuntos autores un delito contra los derechos de los trabajadores al presuntamente explotar laboralmente a extranjeros que se encontraban en situación irregular haciéndoles trabajar en condiciones precarias.

La Policía Nacional inició una investigación, a raíz de una inspección conjunta con la Inspección Provincial de Trabajo y Asuntos Sociales de Las Palmas en una empresa del municipio de Telde, tras la sospecha de que en dicha empresa se estarían cometiendo una serie de irregularidades respecto a los trabajadores y las condiciones de trabajo.

La investigación llevada a cabo por los agentes de Policía Nacional, confirmó que en dicho centro de trabajo ocupaban a ciudadanos en situación irregular, siendo identificados un total de diez extranjeros que trabajaron en la empresa careciendo del debido permiso de trabajo.

Además se puso de manifiesto, que dichos empleados trabajaban en unas condiciones precarias, sin ningún tipo de medidas de protección en materia de riesgos laborales y, además, se unía, el impago de salarios o retrasos en los mismos.

Los responsables de la empresa, hacían trabajar a estos ciudadanos, en un turno de noche, para así evitar los controles policiales. Todo ello aprovechándose de la situación irregular de los trabajadores, lo que hacía difícil que los mismos denunciasen tales extremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios