Detenidas dos mujeres por robar prendas valoradas en 400 euros en una zona comercial de Las Palmas de Gran Canaria

21/08/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 30 y 38 años, ambas con antecedentes, como presuntas autoras de un hurto al robar prendas de ropa valoradas en 400 euros en una zona comercial de las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

ETIQUETAS:

Fue el personal de seguridad el que llamó al teléfono 091 explicando que tenían retenidas a dos personas por sustraer numerosas prendas del interior de varios establecimientos.

De esta manera, los agentes que se desplazaron hasta el lugar se entrevistaron con el personal de seguridad de dicha zona comercial, quiénes manifestaron que las mujeres habían hurtado las prendas rompiendo los sistemas de alarma e introduciéndolas en bolsas para posteriormente abandonar el lugar sin abonar el importe, momento en el que fueron retenidas hasta la llegada de los policías.

Los funcionarios policiales procedieron entonces a la identificación de las mujeres y comprobaron que en el interior de las bolsas portaban varias prendas de vestir con los sistemas de alarmas extraídos y sin ticket de compra.

Por ello, y tras comprobar todos los extremos, procedieron a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.