Detenida por robar joyas a su suegra

24/05/2020

La Guardia Civil de Guía (Gran Canaria) ha detenido a una mujer que presuntamente quitó a su suegra varias joyas del interior de su vivienda y simuló una denuncia policial para que no sospechara que se las había quitado ella, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

ETIQUETAS:

La investigación comenzó el pasado 8 de mayo, tras denunciar la víctima del hurto que desde hacía un año alguien le había sustraído en varias ocasiones joyas de su casa, ubicada en el municipio de Gáldar.

A los agentes les sorprendió un documento con apariencia de denuncia de la Policía Nacional que presentó la víctima ese día, con datos usados en el formato que emplea la Guardia Civil, y que, según indicó, lo había presentado su nuera el 8 de octubre de 2019 porque conocía a agentes del cuerpo.

Según la investigación, esa denuncia no se presentó y había sido falsificada por la nuera, quien había presentado una denuncia antes de octubre de 2019 en el puesto de Guía, pero por otras circunstancias.

La Guardia Civil localizó varias ventas de las joyas sustraídas por parte de la nuera tras investigar negocios de compraventa de oro, pero debido al tiempo transcurrido no han podido ser recuperadas, indica la nota.

La detención de J.F.G., a quien se le atribuye un delito de hurto y otro de falsedad documental, se llevó a cabo el pasado día 18 de mayo, señala el comunicado, que añade que fue puesta a disposición judicial en Guía.