Detenida por comprar un teléfono robado

13/01/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una joven de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de receptación, pues la misma compró un teléfono móvil de gama alta por 40 euros a un individuo en los alrededores del parque de San Telmo, a sabiendas de que se trataba de un terminal sustraído.

ETIQUETAS:

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que mientras repostaba su vehículo en una gasolinera del barrio de Jinámar, un individuo le hurtó su teléfono móvil, un terminal de gama alta valorado en más de 800 euros. La investigación policial permitió localizar el terminal sustraído, que estaba siendo usado por una joven de 20 años. Tras ser oída en declaración y reconocer que compró el terminal a un individuo en los alrededores del parque de San Telmo a cambio de 40 euros, la misma fue detenida como presunta autora de un delito de receptación.

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.