Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
Imagen de archivo de la terminal grancanaria. C7
Detenida una pareja por robar 95 perfumes en las tiendas de los aeropuertos canarios

Detenida una pareja por robar 95 perfumes en las tiendas de los aeropuertos canarios

Sacaban las tarjetas de embarque para acceder a la zona de seguridad y en una ocasión ni siquiera llegaron a volar, siendo ahí cuando fueron detenidos en el aeropuerto de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de noviembre 2023, 09:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Gran Canaria y de Fuerteventura realizaron una investigación que llevó a la detención el pasado día 21 de octubre de dos personas de 31 y 28 años, como presuntos autores de un delito continuado de hurto, al sustraer, hasta en tres ocasiones, perfumes valorados en 10.751 euros. Estos hurtos los llevaban a cabo en las tiendas 'duty free' que están ubicadas en las zonas de seguridad de los aeropuertos de Fuerteventura y en el de Gran Canaria.

Inicio de la investigación y coordinación policial

La Guardia Civil del aeropuerto de Fuerteventura inició una investigación a raíz de las denuncias formalizadas los pasados días 5 y 7 de octubre, por el responsable del establecimiento afectado de los hurtos.

Al parecer, los responsables del establecimiento se percataron de la sustracción de los perfumes, tras la realización del inventario en el que detectaron una importante merma de productos de perfumería.

Inmediatamente, la Sección Fiscal y de Fronteras recabó toda la información y realizó las pesquisas policiales con el análisis de los fotogramas de las cámaras de seguridad, llamándoles la atención que una pareja en dos días diferentes acude al establecimiento para presuntamente sustraer género.

Procedimiento de los robos

El intercambio de información entre las unidades de Fiscal y Fronteras de ambos aeropuertos fue determinante para detectar e identificar a los presuntos autores, dado que esta pareja adquiría los billetes de avión para acceder a la zona de seguridad en el último momento y de esta forma dificultar su detección.

Las precauciones tomadas por los presuntos autores no fueron suficientes para evitar su localización, ya que fueron detenidos por la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria el día 21 de octubre, al ser detectados en la salida de dicho aeropuerto, portando 16 perfumes y reconociendo los mismos, la sustracción de dichos perfumes en tiendas del Aeropuerto.

Por todo ello, se realizaron las primeras diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, posteriormente los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Telde, así como las diligencias ampliatorias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios