Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Imagen de una de las aves descubiertas en Tenoya. C7
Detenida una mujer en Tenoya por practicar santería decapitando animales
Gran Canaria

Detenida una mujer en Tenoya por practicar santería decapitando animales

El Partido Animalista (PACMA) alertó a las autoridades del hallazgo de los cadávares en la localidad de Gran Canaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 14 de junio 2024, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Detenida una mujer de 55 años por presuntas prácticas que involucraban crueldad hacia los animales al practicar santería. Un asunto que pone en manifiesto el Partido Animalista (PACMA) a través de un comunicado en el que asegura que «la acción se llevó a cabo después de que Iris Sánchez, coordinadora provincial de PACMA en Las Palmas, denunciara el hallazgo de varios animales decapitados en la localidad de Tenoya, Gran Canaria.»

En este sentido, el grupo político lamenta el descubrimiento de «un gallo, varias gallinas y una paloma decapitada». Según indican, Sánchez reportó a las autoridades el hallazgo de los cadávares e, inmediatamente, «agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) se desplazaron al lugar para realizar una inspección ocular y llevar a cabo las primeras diligencias.»

Así, PACMA detalla que los animales fueron retirados y, a partir de la investigación llevada a cabo por la UMEC, identificó y detuvo recientemente a la presunta autora de estos actos. «La santería, que es una práctica relativamente común en Canarias, ha llevado al incremento de hallazgos de cadáveres de aves decapitadas, especialmente de colores blancos y negros, en diversas partes de las islas. Desde PACMA se ha alertado sobre este aumento, destacando que los cadáveres se encuentran cada vez en lugares más visibles«, añade el grupo en el comunicado.

El Partido Animalista detalla que «de acuerdo a la legislación vigente, en caso de muerte del animal, la pena prevista es de prisión de doce a veinticuatro meses«, además de »la inhabilitación especial de dos a cuatro años para ejercer cualquier profesión«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios