Aeropuerto Tenerife Sur. / C7

Desviado un vuelo de Tenerife Norte a Tenerife Sur, por una urgencia médica

Un viajero procedente de Cabo Verde sufrió una crisis cardiaca. Otro viajero procedente de Dinamarca también precisó de atención sanitaria este sábado

JOSÉ R. SÁNCHEZ Arrecife

Un vuelo procedente de Cabo Verde con destino a Tenerife Norte ha tenido que ser desviado a Tenerife Sur, a causa de la crisis cardiaca padecida por un viajero, según se ha dado a conocer en redes sociales de los controladores aéreos en España.

El viajero afectado ha sido atendido en tierra por personal especializado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La víctima se trata de un varón, de 75 años de edad, en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Además, este sábado también se ha tenido que prestar atención a un viajero procedente de Dinamarca que también fue víctima de una crisis cardiaca, según las mismas fuentes.