Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Descubren el cadáver de una mujer muerta hace seis meses en su casa, ocultado por su hijo
En Tenerife

Descubren el cadáver de una mujer muerta hace seis meses en su casa, ocultado por su hijo

Los vecinos avisaron por la larga ausencia de la señora y el mal olor que salía de la vivienda en Santa Cruz de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha descubierto el cadáver de una mujer de 90 años que había fallecido hace seis meses en su casa, en donde su hijo, de 65 años, que ha sido detenido, presuntamente lo mantuvo oculto hasta que este jueves los vecinos avisaron por la larga ausencia de la señora y el mal olor que salía de la vivienda.

Fuentes de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación de este suceso, han informado de que el cadáver estaba embalsamado y sin signos aparentes de violencia.

Los vecinos avisaron a las 21.40 horas del jueves y comentaron a la Policía Local que, además del fuerte olor, hacía tiempo que no veían a la señora, quien vivía con su hijo, y cuando le preguntaban contestaba que su madre estaba encamada, han indicado fuentes del citado cuerpo.

Así mismo, han precisado que los agentes de la Policía Local se dirigieron a la vivienda, el hombre les abrió la puerta y les comentó que su madre estaba bien, solamente que estaba durmiendo.

Los policías observaron que el interior de la casa estaba en mal estado, con basura a la vista, y percibieron el fuerte olor del que habían alertado los vecinos, según la Policía Local.

Conforme a la versión facilitada, los agentes insistieron al hombre en que querían ver a su madre y que la despertara, y este les condujo a la habitación, levantó unas mantas y en la cama estaba el cadáver de la mujer tapado con bolsas llenas de cal.

Según el hijo, su madre había fallecido hace unos cinco meses, si bien no especificó los motivos.

Por los datos preliminares del análisis forense, la muerte debió de suceder hace unos seis meses, pero aún no se ha podido determinar la causa del óbito, han apuntado las fuentes de la Policía Local.

Tras llegar a la vivienda los servicios sanitarios y forenses, el detenido fue trasladado a un centro de salud y desde allí a la unidad de psiquiatría del Hospital de La Candelaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios