Material incautado por la Policía Nacional.

Desarticulan un punto de venta de droga en Molino de Viento

El operativo policial, que contó con la colaboración de la Policía Local, se llevó a cabo el pasado lunes día 27 de junio en el que participaron más de 35 policías

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de cinco personas de entre 34 y 66 años tras la desarticulación de un punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, en la zona de la calle Molino de Viento, donde se incautaron varias sustancias y 3.000 euros en efectivo.

La investigación policial comenzó a raíz de las quejas vecinales que se estaban produciendo y que alertaban de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la zona de Molino de Viento y alrededores.

Durante la investigación se pudo comprobar cómo varias personas se dedicaban a la venta de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente heroína, cocaína y crack, llegando a utilizar uno de los domicilios de la zona como «narcopiso», donde además de la venta de sustancias estupefacientes, se realizaba el consumo de droga en el interior, «lo que dificultaba la labor policial».

Finalmente, el pasado lunes día 27 de junio, 35 policías de unidades especiales intervinieron y detuvieron a los cinco presuntos responsables por un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, se realizó la entrada y registro en siete domicilios en la zona de Molino de Viento, donde se requisaron diferentes instrumentos para la preparación y consumo de la droga, más de 3.000 euros en efectivo, y diferentes sustancias estupefacientes entre ellas heroína, cocaína y crack.

Una vez finalizada toda la operación policial, los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial y se decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos.