Sucesos

Desarticulado un punto de drogas en el sur

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 29 y 50 años de edad, cuatro de ellos con numerosos antecedentes, con nacionalidades española, marroquí y mauritana, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en Maspalomas.

Se han llevado a cabo dos registros domiciliarios en el sur grancanario, en los que se han incautados 45 gramos de heroína, 43 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís, además de 2.000 euros en efectivo. Numerosos individuos acudían a una urbanización donde adquirían heroína, cocaína y hachís a plena luz del día y coincidiendo en muchas ocasiones con la salida de menores de un centro escolar cercano.

Quejas de los vecinos

La investigación policial se inició a raíz de las quejas de los vecinos de una urbanización del sur de la isla, manifestando que numerosas personas acudían a dicha urbanización donde adquirían diferentes sustancias estupefacientes a plena luz del día y coincidiendo en muchas ocasiones con la salida de menores de un centro escolar cercano.

Los funcionarios tras numerosas pesquisas policiales pudieron comprobar la identidad de los mismos, siendo cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre 29 y 50 años de edad y con nacionalidades española, marroquí y mauritana.

Con la preceptiva orden judicial se llevaron a cabo entradas y registros en dos domicilios, en los que fueron intervenidos 45 gramos de heroína, 43 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís, además de 2.000 euros en efectivo.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a la detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Instruido el correspondiente atestado policial, tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

  • 1

    ¿Es necesario que Tráfico aumente los controles de alcoholemia y drogas para prevenir los accidentes durante las navidades?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados