Parte del material localizado. / C7

Desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en El Polvorín

Los registros llevados a cabo en tres inmuebles permitieron localizar 220 gramos de cocaína, 13 de heroína, 9.500 euros y una pistola simulada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 35 y 51 años respectivamente, y a una mujer de 52, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los mismos llevaban a cabo un singular método de distribución de cocaína y heroína en el barrio capitalino de El Polvorín, mientras que la mujer se encargaba de las vigilancias. Los registros llevados a cabo en tres inmuebles permitieron localizar 220 gramos de cocaína, 13 de heroína, 9.500 euros y una pistola simulada, 30 perros catalogados como PPP y 15 reptiles protegidos.

La Policía Nacional tuvo conocimiento hace varios meses de la existencia de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes, ubicado en el barrio capitalino de El Polvorín.

Los investigadores pudieron comprobar cómo dos hombres dirigían a numerosos compradores desde el portal del inmueble hasta un domicilio, donde se realizaban las transacciones, para posteriormente abandonar el lugar por el acceso trasero.

Detención

Mientras tanto, la mujer de uno de ellos se encargaba de llevar a cabo una vigilancia de los alrededores para evitar la presencia de extraños mientras los citados compradores acudían a la vivienda.

La operación policial culminó con la detención y puesta a disposición judicial de los tres investigados, decretándose el ingreso en prisión de los dos hombres.